Conecta con nosotros

Voz de la Península

ENCUENTRO DE JAZZ 2019 DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INTEGRAL

Avatar

Publicado

en

Mérida, Yucatán, 12 de abril de 2019.-Con el objetivo de demostrar lo aprendido en sus clases en cuanto a coordinación, ritmo, musicalidad, ubicación en el espacio, memoria corporal y autodisciplina, a través de la técnica de la danza jazz, en la que se incorporan distintas disciplinas como la danza clásica y la danza moderna, alrededor de 300 alumnas de las clases de jazz de los Centros de Desarrollo Integral de la Dirección de Desarrollo Social realizaron la noche del jueves 11 de abril un encuentro en el Teatro Daniel Ayala.

Las participantes, que fueron elegidas de entre las mil estudiantes de los 16 centros que cuentan con este taller, por ser las más destacadas y avanzadas, pudieron lucir sus mejores pasos ante un teatro lleno en las dos funciones que presentaron y con lo cual mostraron la calidad de las clases que en esa área se imparten en el Ayuntamiento de Mérida.

Al respecto, José Luis Martínez Semerena, Director de Desarrollo Social comentó: “Dicen por ahí, y dicen bien, que el arte es el alimento del alma y en el Ayuntamiento de Mérida encabezado por el Alcalde Renán Barrera y en nuestra dirección, nos sentimos orgullosos de poder fomentarlo en las nuevas generaciones que asisten a los Centros de Desarrollo Integral”.

El Director de Desarrollo Social también agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en el Ayuntamiento de Mérida para cuidar y formar a sus niños en diversas actividades, donde adquieren seguridad en sí mismos, y también por el tiempo que dedican para llevarlos a sus clases.

Además,  los invitó a ser parte de las clases y talleres que en los Centros de Desarrollo Integral, donde las familias pueden encontrar en un solo lugar talleres que promueven el autoempleo, fomentan el deporte, el desarrollo personal y sobre todo, apoyan a los niños para elevar su autoestima, enseñarles valores e incluirlos en las acciones que se realizan en coordinación con otras instancias.

Boletín del Municipio de Mérida

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Voz de la Península

Progreso, una alternativa para Semana Santa

Avatar

Publicado

en

El bello puerto de Progreso ha logrado ubicarse como uno de los destinos turísticos de la entidad más frecuentados en periodos vacacionales, gracias a sus atractivos, ideales para esta época de Semana Santa. 

Una de las particularidades de este puerto es que cuenta con el muelle más largo del mundo, cuya estructura se adentra en el Golfo de México a una distancia de 6.5 kilómetros. Fue construido entre 1937 y 1941 con una longitud de 2,100 metros de largo, y en 1988 se le agregó un tramo adicional de 4,000 metros, además de la actual terminal remota y la doble vía de acceso vehicular.

Uno de los distintivos del puerto es el arribo de importantes cruceros y justamente en esta semana atracará por primera vez el lujoso “MB Boreal”, que inició su travesía en el puerto de Colón, Panamá. Esta embarcación mide alrededor de 142 metros de eslora y su recorrido, con el tema de Semana Santa, es de 11 días por el Mar Caribe.

Otro de los referentes de Progreso es el parador turístico El Corchito, el cual se localiza a tan sólo 200 metros de la entrada al puerto, en una zona a la que únicamente se puede llegar en lancha. En este increíble lugar podrás encontrar más de tres cenotes, ojos de agua cristalina, manglares, animales como coatíes y una gran diversidad de flora.

Estas son sólo algunas de las tantas opciones de entretenimiento que podrás encontrar en Progreso, un municipio de Yucatán que goza de una naturaleza única y donde tienes la oportunidad de practicar pesca deportiva, dar un paseo en kayak o simplemente tomar el sol y nadar en el mar y todo eso sin gastar mucho.

Continuar Leyendo

Voz de la Península

Celebremos el Día Mundial de la Madre Tierra

Avatar

Publicado

en

Este 22 de abril, la asociación Mundo y Conciencia celebra su 19a edición del Día Mundial de la Madre Tierra 2019, orientada a crear conciencia sobre la vida que nos brinda el planeta y sus ecosistemas.

Con el lema Conmemoramos, Cuidamos y Actuamos por el Bienestar de la Madre Tierra, la asociación dio a conocer las diversas organizaciones de la sociedad civil, centros de estudios y agrupaciones de activismo ambiental y social, entre otros, que participarán en esta celebración, con un programa de actividades encaminadas a atender la alerta ambiental y manifestar el profundo agradecimiento por todo lo que nos brinda la Madre Tierra.

El programa de actividades, que abarca desde el 21 de abril hasta el 25 de mayo, tendrá su apertura en el Parque de la Mejorada a las 8:00 de la mañana e incluirá talleres, danza, música en vivo y una gran diversidad de exposiciones cuya finalidad es crear conciencia sobre el cuidado y conservación de nuestro planeta.

Para más información puedes acudir a las redes sociales del evento y checar todas las actividades programadas que formarán parte de esta celebración a la Madre Tierra.

Evento: Conmemoración Día Mundial Madre Tierra
Facebook: Mundo y Conciencia

Continuar Leyendo

Voz de la Península

Merkadito Akrópolis

Avatar

Publicado

en

Foto: Akrópolis

Como sabemos, en la ciudad de Mérida se han estado impulsando los mercados que promocionan los productos artesanales. Uno de estos promotores es el centro comercial Akrópolis que el próximo 20 de abril instalará en su explanada el Merkadito Akrópolis.En esta ocasión contará con la participación de más de 30 expositores que darán a conocer y poner a la venta sus creaciones, como jabones artesanales, bisutería, café, comida, ropa, decoración, plantas y mucho más.

Entre los oferentes de productos estarán: W&M Accesorios, Un sazón con amor, Kreme, Luyla, Kar’s, Suculentissimas, Krisma Miel, ClipKey Art, Productos de belleza yakix, EcoAbi pañalitos, Tamalitos doña Martha Molina, Co.Lore Cosmética Esencial, Usísima, Verde Lima, Magui Creaciones, Mari’s Salad & Cakes, Horchata Artesanal Itzamatul, OONA amor por lo natural, Irmarte y Exterminamax, Delicias que Enamoran, Arte plumaria, Amanki, Young Living – Familia Esencial, Blen, Reki’s by Paty, Amaran.to, Bella y holística, Val-Cris, Delishop, L y L, plantas, macetas y kokedamas y B’AT Granizados.

El Merkadito Akrópolis, que se instala una vez al mes y está abierto al público de 5:00 a 9:00 pm, es un evento que impulsa el comercio de productos locales, además de dar a conocer nuevas alternativas de consumo orientadas al cuidado del medio ambiente.

Continuar Leyendo

BOLETÍN FRACTO

RECOMENDAMOS