Conecta con nosotros

Estilo de vida

Viajar solo ¡Descubre el mundo por ti mismo!

Avatar

Publicado

en

¿Te gustaría emprender alguna vez un viaje solo? El sitio turístico Pies Viajeros ofrece el nuevo taller: Viajar solo ¡Descubre el mundo por ti mismo!,enfocado en la experiencia de viajar solo y todo lo que se necesita para hacerlo de una manera segura.

El taller se impartirá el viernes 17 de mayo a las 18:00 horas en el salón de uñas Regis Nail Bar & Spa (Calle 39 #523 d x 72ª y 74 Col. García Ginerés), con un costo de $100 por persona, que incluye materiales y coffee break.

Será impartido por la bloggera Andrea Carrillo, quien compartirá la experiencia de sus viajes en solitario por todo México, así como tips, consejos e información útil para perder el miedo de viajar solos y sentirse seguros y tranquilos.

Para hacer el pago vía transferencia o depósito bancario te proporcionamos la liga:  http://bit.ly/2DtQgbV. Para mayor información comunícate a hola@piesviajeros.mxo al número 9992021790.

Este taller abre las puertas a las personas que siempre han soñado con viajar en solitario, pero no se atreven hacerlo por inseguridad o miedo a enfrentarse a lugares desconocidos. Andrea Carrillo nos enseñará cómo emprender este viaje de manera segura y aventurarnos a descubrir lo que nos depara el mundo.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo de vida

Bolsas ecológicas para heces fecales de mascotas

Avatar

Publicado

en

Actualmente, algunos sectores de la sociedad, con una mayor conciencia del cuidado del medio ambiente, se abocan a encontrar soluciones a la contaminación, a reforestar y a buscar alternativas ecológicas que ayuden a conservar la naturaleza. Una de estas iniciativas es la bolsa biodegradable Biopoop.

Biopoop es una bolsa 100% biodegradable con palas integradas de cartón que sirven para la recolección de heces fecales caninas, con la que se facilita a las personas con mascotas recoger los desechos de sus animales evitando el contacto directo con ellos.

Este diseño innovador, no sólo permite la fácil recogida de desechos, sino que también los deshidrata y pulveriza en 6 días y, una vez transcurridos, la bolsa se entierra y se biodegrada en cuatro meses, disminuyendo los niveles de contaminación.

Es así como este proyecto y otras soluciones ecológicas ayudan a seguir conservando la higiene ambiental, promoviendo los buenos hábitos desde el cuidado de una mascota hasta el fomento del reciclaje.

Continuar Leyendo

Estilo de vida

Construyendo tu resiliencia

Avatar

Publicado

en

¿Alguna vez has escuchado sobre la resiliencia? Este concepto significa superar, recuperar, reponerse después de haber vivido algún problema o experiencia difícil. Sin embargo, algunas personas no sólo se enfocan en la superación, sino también en crecer y mejorar a raíz de esa experiencia.

La resiliencia opera también en situaciones no tan graves, como el estrés, la presión, la ansiedad y todos los pequeños problemas de la vida cotidiana. Pero estas condiciones que no necesariamente implican un trauma pueden incrementar la vulnerabilidad de las personas, haciendo que lleguen a un punto de quiebre en el cual no puedan recuperarse.

Sobre todo actualmente, cuando es común que las personas vivan situaciones que ponen en riesgo su bienestar, como la pobreza, la salud, la violencia, la guerra, los desastres naturales, etc., es necesario que conozcan los beneficios de la resiliencia.

Para desarrollar la resiliencia, te proponemos poner en práctica estas 7 estrategias que motivan el optimismo, la psicología positiva y la paz mental:

  1. Evitar ver las crisis como obstáculos insuperables: No hay nada que no se pueda superar, aunque la situación se torne difícil, siempre hay que ver el lado bueno de las cosas, cambiar la manera de reaccionar y enfocarse en el bienestar de uno mismo, mientras se enfrentan los eventos difíciles.
  2. Evitar los pensamientos negativos: Nunca debemos sugestionarnos o sacar conclusiones antes de que ocurra algo, pues esto puede provocar que perdamos la visión objetiva de las cosas y desconfiemos de las personas, así como también de uno mismo.
  3. Entrenar la atención plena: Enfocarnos siempre en el momento presente, y así disminuir los pensamientos negativos.
  4. Llevar a cabo acciones decisivas: En situaciones adversas, debemos actuar de la mejor manera que podamos, sintiéndonos seguros y confiados en nuestras acciones.
  5. Descubrirse a uno mismo: Recuperarse de una situación difícil puede ser una oportunidad para mejorar aspectos de sí mismo, aprendiendo sobre nosotros y madurando de forma personal.
  6. Definir metas: Ponerse metas realistas ayuda a la autoestima, pues desarrolla la confianza en uno mismo. Descubrir nuestros gustos y sueños puede dirigirnos en el camino que nos lleve al éxito.
  7. Romper la rutina: Debemos estar abiertos al cambio, salir de la zona de confort y siempre superarnos, esto nos ayudará a no enfocarnos en situaciones que no podemos cambiar, sino en buscar oportunidades de mejora en beneficio de uno mismo.

Es así como Informe Fracto se interesa por la salud y bienestar de las personas, incentivando las prácticas sanas de la mente, la confianza y otros elementos que ayuden a construir una sociedad emocionalmente sana y más optimista.

Continuar Leyendo

Salud y deporte

Adecuada nutrición para una competencia deportiva

Kennya Pacheco Marrufo

Publicado

en

La nutrición es un factor importante para un adecuado rendimiento deportivo. El objetivo de la nutrición deportiva es aportar la cantidad de energía apropiada, otorgar nutrientes para la mantención y reparación de los tejidos que se desgastan, así como mantener y regular el metabolismo corporal.

Es muy diferente desde el punto de vista de los nutriólogos hacer un plan de alimentación para un deportista a una persona que solo realiza actividad física regularmente.

 Entre los macronutrientes más relevantes para el deportista (descrito en diferentes artículos especializados) son los Hidratos de Carbono, los cuales se van ajustar dependiendo de cada semana de entrenamiento, semana previa a la competencia, día de la competencia y recuperación. 

Los Hidratos de Carbono y las grasas son las principales fuentes de energía para nuestro cuerpo. Es por eso que los Hidratos de Carbono son el principal combustible para nuestra musculatura en ejercicios de mediana y alta intensidad, y son estos quienes nos proporcionan la energía necesaria para mantener una adecuada contracción muscular durante el ejercicio. La contribución de los Hidratos de Carbono al gasto de energía que realizamos durante el ejercicio va a depender de varios factores como son: tipo de ejercicio, frecuencia, duración e intensidad, el nivel de entrenamiento y alimentación previa.

En esta ocasión quiero enfocarme al consumo de Hidratos de Carbono previo a una competencia.Durante la semana previa el objetivo es aumentar en forma significativa las reservas de glicógeno, mediante el aumento de Hidratos de Carbono en la dieta y por la disminución progresiva de la intensidad del entrenamiento. Para poder cumplir con estos aportes de Hidratos de Carbono además de los alimentos regulares de la dieta, se pueden incorporar barras energéticas y/ proteínas.

Los deportistas que más beneficios obtienen con lo anterior son los que realizan un gasto energético elevado por un tiempo mayor a 90 minutos (maratón, triatlón, ciclismo, natación, entre otros) y deportes de actividad prolongada con intervalos (fútbol, tenis). 

Es importante señalar, que este tipo de intervención nutricional debe ser evaluada en relación a su tolerancia con anticipación, en la fase de entrenamiento, y no evaluarla por primera vez antes de la competencia por un Nutriólogo especializado en nutrición deportiva.  En las 3-4 horas previas a la competencia aproximadamente, la recomendación de ingesta de Hidratos de Carbono consiste en elegir alimentos de alto índice glicémico y bajo aporte proteico, bajo aporte de fibra y de grasas.

Las Proteínas también son importantes en la dieta de un deportista, ya que no son la fuente principal de energía, pero pueden llegar a aportar entre 5-10% del total de energía utilizada, así como las grasas que se recomienda que consuman entre un 20-30% de las calorías del día como grasas. Sin embargo se aconseja que la comida previa a la competencia sea baja en grasa. Otro aspecto muy importante  es una hidratación adecuada. La termorregulación y el balance hídrico son muy importantes en el rendimiento deportivo. Es importante considerar que la sensación de sed no es un mecanismo de control primario, sino una señal que surge cuando ya ha ocurrido una importante pérdida de agua corporal, es por eso que una  persona que realiza actividad física puede llegar a deshidratarse antes que aparezca la sensación de sed. Debido a esto es fundamental implementar medidas de hidratación adaptadas a los requerimientos individuales, como parte de un programa de entrenamiento.

Durante el ejercicio físico, el agua cumple muchas funciones como regulación de la temperatura corporal, vehículo para la entrega de nutrientes a las células musculares, eliminación de metabolitos, lubricación de las articulaciones; así como mantener la concentración de los electrolitos, lo cual es importante ya que participan en la transmisión del impulso nervioso, contracción muscular y aumento del gasto cardíaco.

En otro artículo les hablaré exclusivamente sobre la hidratación y el deporte. De igual manera es importante el uso de suplementos en los deportistas basados en la evidencia de la medicina actual, de manera de obtener beneficios a partir de ellos evitando el riesgo de un dopaje positivo.

Continuar Leyendo

RECOMENDAMOS