Conecta con nosotros

Zona Trending

AMLO ofrece mejorar la calidad de vida en el sur-sureste de México

Publicado

en

Ni el sol, ni la lluvia impidieron a los yucatecos acudir a la Plaza Grande para participar en el mitin que encabezó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en el que también estuvieron presentes el gobernador Mauricio Vila Dosal, los alcaldes de diferentes municipios, así como Joaquín Díaz Mena “Huacho”, quien será el Coordinador del Gobierno Federal, encargado de supervisar los programas que se implementen en el estado.

En el mitin de agradecimiento por su triunfo, AMLO reiteró sus compromisos de campaña, enfatizando que los cumplirá y que no le va a fallar al pueblo. Advirtió que la transformación del país se hará poco a poco, pero será profundamente radical.

Recordó que desde hace más de 60 años no había un presidente del sureste, en alusión a su origen tabasqueño.

Sobre las pensiones presidenciales insistió en que se suspenderán y ya no aparecerán en el presupuesto del 2019, al igual que desaparecerá el Estado Mayor Presidencial, de manera que los 8 mil elementos que trabajan en esta institución se irán a cuidar al pueblo y no al presidente.

Agradeció el triunfo de la mayoría en el Congreso que permitió reformar la ley para que ningún funcionario gane más que el presidente y señaló que su sueldo será el 40% de lo que gana el presidente actual.

También anunció que los que trabajen en el gobierno federal (policías, soldados, médicos, enfermeras, maestros, etc.) y ganen menos de 20 mil pesos al mes, van a tener un aumento salarial por encima de la inflación. Al respecto, informó que quedará establecido en la Constitución que nunca podrá haber un aumento salarial por abajo de la inflación.

Se otorgarán becas a los jóvenes de 2,400 pesos mensuales para que puedan cursar la universidad, así como 800 pesos a los estudiantes de preparatoria a fin de evitar la deserción escolar. Continuará el programa Prospera y las pensiones a adultos mayores se duplicarán, incluyendo a los pensionados del IMSS y del ISSSTE, y se apoyará también a los discapacitados pobres, sobre todo a los niños.

En los próximos 6 años las condiciones de vida del sur-sureste de México se igualarán a las del resto del país, aseveró el tabasqueño. A 50,000 agricultores con menos de 12 hectáreas se les proporcionarán apoyos para la siembra y precios de garantía, y sus productos se incluirán en una canasta básica de 30 artículos que se distribuirán en las tiendas Liconsa a precios accesibles. También se otorgarán créditos a la palabra para la ganadería.

Al cierre del encuentro con los yucatecos, el presidente electo anunció que se rehabilitará el hospital de Ticul que quedó en el abandono; se apoyará al municipio de Río Lagartos para el aprovechamiento de sus minas de sal; y se proporcionará Internet gratuito en carreteras, centros de salud y escuelas de la entidad.

Finalmente, López Obrador hizo hincapié en su convicción de actuar siempre por principios y no por beneficiarse del cargo.

Soy Andira Garrido, comunicóloga y fotógrafa de la vida natural, un alma que quiere romper barreras al transmitir la verdad de los hechos a través de un medio digital.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Zona Trending

Ataque en Metro de París deja a una persona con graves quemaduras

Publicado

en

Fuente: La Sexta

Una persona que viajaba en el Metro de París resultó gravemente herida el viernes después de sufrir quemaduras con un “líquido desconocido”, en lo que al parecer fue un ataque con ácido, señaló la policía.

La víctima, aún no identificada, fue atacada en la línea uno del Metro, cerca de la estación Bastille, durante la hora pico matutina.

La persona es atendida por quemaduras graves en el rostro y las manos después de ser evacuada por los servicios de emergencia.

La policía informó que ya se abrió una investigación y que el atacante está prófugo.

El viernes, un hombre y una mujer fueron quemados con un “líquido desconocido” en el metro, pero la policía afirma que no hay relación entre los dos hechos.

Continuar Leyendo

Zona Trending

Militares venezolanos refuerzan frontera para evitar ingreso de “ayuda humanitaria”

Publicado

en

Fuente: El Heraldo

El gobierno venezolano envió hoy nuevos contenedores de carga para reforzar el bloqueo en el puente Las Tienditas, que comunica a Venezuela con Colombia, para evitar el paso de la “ayuda humanitaria” que permanece en Cúcuta, en el lado colombiano.

El periódico venezolano El Universal reportó que militares venezolanos reforzaron la madrugada de este jueves el bloqueo con nuevos contenedores de carga, apuntalando así la barrera colocada en el puente Las Tienditas desde la semana pasada.

Agregó que unos 20 agentes armados de la Guardia Nacional Bolivariana custodian la zona.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, bloquea la “ayuda humanitaria” enviada por los gobiernos estadounidense y colombiano por considerarla un pretexto para perpetrar un golpe de Estado en su país orquestado por Estados Unidos.

La ayuda fue solicitada por el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para afrontar lo que llamó una “crisis humanitaria” en su país.

Guaidó aseguró que el próximo 23 de febrero la “ayuda humanitaria” entrará “sí o sí” al país.

Continuar Leyendo

Zona Trending

Congreso de EU aprueba ley para evitar cierre de Gobierno

Publicado

en

Fuente: Noticieros Televisa

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves el proyecto presupuestario para el presente ejercicio fiscal que, de ser respaldado en la Cámara de Representantes y ratificado por el presidente Donald Trump, evitaría un nuevo cierre administrativo.

La aprobación de estos presupuestos, que contaron con los votos a favor de 83 senadores y la oposición de 16, incluye una partida específica de 1,375 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México, lejos de los 5,700 millones reclamados por Trump.

Pese a que el propio Trump había declarado no estar “contento” con esta solución, la Casa Blanca confirmó este jueves que el mandatario finalmente sancionará la ley presupuestaria, pero también declarará el estado de emergencia para obtener los fondos restantes para el muro sin necesidad de la aprobación del Congreso.

La partida de 1,375 millones de dólares para construir unos 88.5 kilómetros de muro en la frontera con México, contempla la contratación de 200 agentes fronterizos y de 50 nuevos jueces migratorios, y destina 414 millones de dólares para ayuda humanitaria.

La decisión de sancionar el presupuesto y declarar la emergencia nacional permitiría al mandatario evitar un nuevo cierre de la Administración federal, y al mismo tiempo acceder a otras partidas del Gobierno para inyectar más dinero en la construcción del muro fronterizo.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó que si Trump declara una emergencia nacional, estaría evitando recurrir al Congreso. La demócrata aseguró que no hay ninguna crisis en la frontera con México que requiera la declaración de una emergencia nacional.

Continuar Leyendo

TE RECOMENDAMOS