Conecta con nosotros

Arte y Cultura

Antidoping está en la casa

Publicado

en

Antidoping fue pionero en la escena del Reggae mexicano, tiene sus inicios en el año de 1992, fundado por los hermanos Apodaca en la Ciudad de México. A lo largo de 27 años el grupo ha mantenido su sonido fresco y siempre transmitiendo su Good-Vibes en el escenario.

Fundación la Mezcalería fue anfitriona, pues aquí Antidoping presentó su disco KNOCK OUT. El recinto invitó al público a través de un flyer que anunciaba que el show daría inicio a las 20:00 PM.

La Mezcalería resultó pequeña para atender a la multitud de fans de esta banda, lo cual  no fue obstáculo para que la gente comenzara a bailar y a brincar desde el primer golpe de tarola liderado por Pedro Apodaca. El grupo comenzó a tocar con el feeling que lo caracteriza e  hizo sentir una hora de tocada como si fuera un destello de buena vibra

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arte y Cultura

Artistas emergentes: Capital Sensorial 

Publicado

en

La ciudad de Mérida cuenta con un sinfín de lugares y espacios recreativos que ofrecen diferentes tipos de expresiones artísticas, desde los recintos más relevantes, como el majestuoso Teatro José Peón Contreras, hasta espacios pequeños o alternativos que no dejan de ser foros de interés, en los que el usuario puede apreciar la expresión de nuevos talentos y propuestas culturales. En ese tenor, Capital Sensorial, un colectivo integrado por músicos, poetas y cineastas independientes, comparte su espacio con nuevos artistas para presentar propuestas novedosas.

Los coordinadores de este colectivo, Alberto Cisneros y Ángel González, dieron a conocer en el centro cultural El Colibrí su edición Traficando historias, con la presentación del dúo Los Viajeros del Tiempo, que realizaban su primera escenificación, así como con la lectura poética de Yuli Coronado que acercó a los asistentes a una serie de poemas de sus escritores favoritos y recordar la vigencia que tiene la poesía en entornos insensibles y cómo enriquece la subjetividad. En seguida intervino la banda Feedback, y por último se llevó a cabo la proyección de un cortometraje de terror llamado Hikikovlogs, escrito y dirigido por Neos N, un joven apasionado del cine que produjo el cortometraje con más talento que recursos, ya que lo realizó sin contar con presupuesto.

El evento promovido por el Colectivo Capital Sensorial tuvo lugar el pasado 9 de marzo en un ambiente íntimo propiciado por el acogedor espacio del centro cultural El Colibrí. Informe Fracto, desde estas líneas, agradece la atenta invitación y ofrece sus espacios para ayudar a la construcción de un ambiente cultural donde haya lugar para todos, especialmente para los jóvenes. Enhorabuena por tan agradable velada.

Continuar Leyendo

Arte y Cultura

Diálogo de mujeres en las artes escénicas

Publicado

en

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Alianza francesa de Mérida en coordinación con el Departamento de Artes Escénicas de la Secretaría de la Cultura y las Artes, realizaron el conversatorio “Diálogos: Mujeres en las artes escénicas. En dicho evento participaron las talentosas artistas y creadoras: Raquel Araujo, Ariadna Medina, Giovanna Mézquita, Diana Bayardo y Paula González.

Vale la pena destacar la presencia de cerca de 20 mujeres, entre ellas cubanas, canadienses y de otros países, que no dudaron en compartir sus experiencias acerca de la situación de la equidad de género en México y la importancia que tiene este tema en las áreas escénicas.

Por su parte, las artistas y espectadoras intercambiaron opiniones diversas tanto de situaciones negativas que han vivido en este campo, como opiniones positivas en torno al papel que ha tenido la mujer en esta área. La Alianza francesa de Mérida, sin duda es una institución educativa que se ha caracterizado por promover la cultura universal y la cooperación entre Francia y México, arrojando saldos positivos. Salí del evento llena de emociones encontradas por la destacada actuación de las participantes y el difícil rol que nos toca jugar a las mujeres en el presente.

Continuar Leyendo

RECOMENDAMOS