Conecta con nosotros

Voz de la Península

Colors x Good, una empresa socialmente responsable

Avatar

Publicado

en

El emprendimiento social está teniendo un gran desarrollo en México, a través de múltiples proyectos empresariales que han optado por abrirse camino en el campo de la responsabilidad social.

Una de estas iniciativas es Colors x Good, que mediante la elaboración y venta de pulseras de colores trata de crear conciencia sobre los problemas mundiales que requieren atención, y apoya a organizaciones que trabajan por hacer del mundo un lugar mejor.

Colors x Good se desarrolla en el municipio de El Cuyo, Yucatán, y su nombre se deriva de los colores de las pulseras, a cada uno de los cuales se le ha dado un significado, por ejemplo, el azul representa confianza; el naranja, creatividad; y el rosa, entusiasmo.

Tiene el objetivo de impactar en el empoderamiento de las mujeres que elaboran los productos, motivándolas a desempeñar un trabajo que sea al mismo tiempo un propósito de vida y aumentar así su autoestima, puesto que cada producto tiene la misión de hacer un bien desde su elaboración hasta su venta. Además de las pulseras, elaboran otros artículos como colgantes de lentes de sol y llaveros.

Cada set de pulseras tiene un propósito, por ejemplo, apoyar a que los niños de algunos países tengan asegurada una comida al día. Así, en las campañas de Colors x Good que se denominan Colors for Venezuela, Colors for Mexico y Colors for Nicaragua, los colores de las pulseras representan la bandera de estas naciones. De esta manera, al comprar una pulsera estamos colaborando con estas causas.

Para adquirir estos productos puedes consultar directo en su página web o en redes sociales Colors for Good. Crea conciencia y ayuda a que el mundo sea un lugar mejor.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Voz de la Península

Progreso, una alternativa para Semana Santa

Avatar

Publicado

en

El bello puerto de Progreso ha logrado ubicarse como uno de los destinos turísticos de la entidad más frecuentados en periodos vacacionales, gracias a sus atractivos, ideales para esta época de Semana Santa. 

Una de las particularidades de este puerto es que cuenta con el muelle más largo del mundo, cuya estructura se adentra en el Golfo de México a una distancia de 6.5 kilómetros. Fue construido entre 1937 y 1941 con una longitud de 2,100 metros de largo, y en 1988 se le agregó un tramo adicional de 4,000 metros, además de la actual terminal remota y la doble vía de acceso vehicular.

Uno de los distintivos del puerto es el arribo de importantes cruceros y justamente en esta semana atracará por primera vez el lujoso “MB Boreal”, que inició su travesía en el puerto de Colón, Panamá. Esta embarcación mide alrededor de 142 metros de eslora y su recorrido, con el tema de Semana Santa, es de 11 días por el Mar Caribe.

Otro de los referentes de Progreso es el parador turístico El Corchito, el cual se localiza a tan sólo 200 metros de la entrada al puerto, en una zona a la que únicamente se puede llegar en lancha. En este increíble lugar podrás encontrar más de tres cenotes, ojos de agua cristalina, manglares, animales como coatíes y una gran diversidad de flora.

Estas son sólo algunas de las tantas opciones de entretenimiento que podrás encontrar en Progreso, un municipio de Yucatán que goza de una naturaleza única y donde tienes la oportunidad de practicar pesca deportiva, dar un paseo en kayak o simplemente tomar el sol y nadar en el mar y todo eso sin gastar mucho.

Continuar Leyendo

Voz de la Península

Celebremos el Día Mundial de la Madre Tierra

Avatar

Publicado

en

Este 22 de abril, la asociación Mundo y Conciencia celebra su 19a edición del Día Mundial de la Madre Tierra 2019, orientada a crear conciencia sobre la vida que nos brinda el planeta y sus ecosistemas.

Con el lema Conmemoramos, Cuidamos y Actuamos por el Bienestar de la Madre Tierra, la asociación dio a conocer las diversas organizaciones de la sociedad civil, centros de estudios y agrupaciones de activismo ambiental y social, entre otros, que participarán en esta celebración, con un programa de actividades encaminadas a atender la alerta ambiental y manifestar el profundo agradecimiento por todo lo que nos brinda la Madre Tierra.

El programa de actividades, que abarca desde el 21 de abril hasta el 25 de mayo, tendrá su apertura en el Parque de la Mejorada a las 8:00 de la mañana e incluirá talleres, danza, música en vivo y una gran diversidad de exposiciones cuya finalidad es crear conciencia sobre el cuidado y conservación de nuestro planeta.

Para más información puedes acudir a las redes sociales del evento y checar todas las actividades programadas que formarán parte de esta celebración a la Madre Tierra.

Evento: Conmemoración Día Mundial Madre Tierra
Facebook: Mundo y Conciencia

Continuar Leyendo

Voz de la Península

Merkadito Akrópolis

Avatar

Publicado

en

Foto: Akrópolis

Como sabemos, en la ciudad de Mérida se han estado impulsando los mercados que promocionan los productos artesanales. Uno de estos promotores es el centro comercial Akrópolis que el próximo 20 de abril instalará en su explanada el Merkadito Akrópolis.En esta ocasión contará con la participación de más de 30 expositores que darán a conocer y poner a la venta sus creaciones, como jabones artesanales, bisutería, café, comida, ropa, decoración, plantas y mucho más.

Entre los oferentes de productos estarán: W&M Accesorios, Un sazón con amor, Kreme, Luyla, Kar’s, Suculentissimas, Krisma Miel, ClipKey Art, Productos de belleza yakix, EcoAbi pañalitos, Tamalitos doña Martha Molina, Co.Lore Cosmética Esencial, Usísima, Verde Lima, Magui Creaciones, Mari’s Salad & Cakes, Horchata Artesanal Itzamatul, OONA amor por lo natural, Irmarte y Exterminamax, Delicias que Enamoran, Arte plumaria, Amanki, Young Living – Familia Esencial, Blen, Reki’s by Paty, Amaran.to, Bella y holística, Val-Cris, Delishop, L y L, plantas, macetas y kokedamas y B’AT Granizados.

El Merkadito Akrópolis, que se instala una vez al mes y está abierto al público de 5:00 a 9:00 pm, es un evento que impulsa el comercio de productos locales, además de dar a conocer nuevas alternativas de consumo orientadas al cuidado del medio ambiente.

Continuar Leyendo

BOLETÍN FRACTO

RECOMENDAMOS