Conecta con nosotros

Estilo de vida

La combinación ideal entre consejos y guías de urbanidad

Ricardo Pat

Publicado

en

Fue un deleite reunirme con la experta en belleza Gisela Méndez, quien ha escrito un libro que nos brinda la mejor asesoría sobre cómo vestir para cada ocasión, como destacar en el trabajo con nuestra imagen y actitud, pero también nos aconseja la mejor forma de organizar el clóset, las reglas de etiqueta básicas para implementar ya sea en un bautismo e incluso hasta en un funeral.

En una cuidada presentación en papel couche, en sus 196 páginas esta obra lanzada a través de Editorial Océano nos enseña además desde seleccionar vinos y organizar eventos, hasta cómo manejarse en situaciones complejas y delicadas, es pues una guía completísima de buen gusto y comportamiento.

Respaldado por divertidas ilustraciones este trabajo trata un tema que va más allá del arreglo personal: nuestro comportamiento social. Desde el lenguaje silencioso como primera tarjeta de presentación hasta las convenciones al uso sobre los espacios personales, el ser anfitrión o invitado, el uso del teléfono celular, la forma de comportarse a la mesa, los pésames y otras malas noticias, las reuniones de negocios y los códigos de vestimenta: todo ello en un libro didáctico y ameno, hecho para ayudarnos a presentar nuestro mejor rostro y actitud en todos los momentos de la vida.

Tras el éxito con su primer libro ‘La mejor versión de ti’, Gisela Méndez sorprende de nuevo con un libro de suma utilidad que nos enseña a saber cómo comportarnos adecuadamente en todos los contextos sociales, desde lo íntimo a lo público.

Gisela te garantiza que siguiendo los consejos de este libro no sólo te sentirás seguro en los espacios públicos donde te desenvuelves personal, social y profesionalmente, también tendrás la certeza de hacer lo correcto en cada situación y conseguir el efecto que deseas ante los demás.  Aquí les comparto el resultado de la entrevista exclusiva para informe Fracto con esta guapísima mujer.

Háblame del concepto general de este libro

Moda y Modales nace a partir de, yo tengo 20 años como consultora en imagen, entonces yo dejo a la gente muy bien, llegan a vestirse muy bien, a hablar muy bien, a mejorar su comunicación, y entonces lucen muy bien, la verdad es que lucen muy bien, y de pronto me decían ‘Gisela ¿Qué crees? Que ya me están invitando a comidas de negocios, me están invitando a viajes de negocios y no sé cómo hacer una maleta, entonces empezaban a tener ese outbreak, en su vida, y en su vida no solamente de trabajo sino también la social, oye me tengo que sentar a la mesa con mi jefe y no sé qué pedir, entonces me puse a la tarea de investigar, de estudiar y fui recopilando información y por eso nace, el concepto de Moda y Modales nace a partir de las necesidades que tienen mis asesorados por verse muy bien en cualquier situación cotidiana.

La obra incluye infinidad de consejos prácticos

Así es, este libro se basa en el respeto, en desear una mejor sociedad, vivir armónico, dar una caricia, que no se nos olvide que un asiento se le puede brindar a una mujer, pero también se le puede brindar a un hombre que también ustedes a veces tienen jornadas muy pesadas, y nosotras podemos brindar, regalar flores, quiero poner de moda los modales.

¿Cómo fuiste definiendo los asuntos a tratar?

Fue una tarea con los editores y editoras de Océano, en que yo les planteé una idea y fuimos trabajando con un temario base, pero sí tuvimos que quitar algunos temas porque iba a ser un bloque que nadie iba a querer leer, pero en realidad se formó con una idea desde un principio y de ahí se fueron trabajando, ha sido muy puntual el trabajo que tiene Océano conmigo y lo fuimos trabajando desde antes y  después me dieron rienda suelta y entregué como te digo casi íbamos a hacer la enciclopedia de los modales y debimos quitarle algo, pero este trabajo sentimos que es lo que se necesita para este momento, es para alguien actual, no es para alguien demasiado refinado. Es vivir en una sociedad agradable y armónica, pero sobre todo con respeto ¿y sabes también con qué? con sentido común.

Sobresale que pongas atención incluso a los detalles más sencillos y cotidianos

Todos en algún momento dado de nuestra vida somos anfitriones, entonces si vas a recibir en tu casa pues recibe bien, las buenas maneras se aprenden en casa y yo te doy eso, te doy la opción de crear y acordarte de las buenas maneras para vivir agradable y con una mejor armonía.

Cubriste muy bien el fondo pero la forma también, la presentación es de lujo y las ilustraciones apoyan la infinidad de temas de una manera muy amena

Teníamos que hacerlo así porque todos vivimos de todo, desde que te den un regalo y no saber si lo abres o no, sí ábrelo porque es la cortesía que le estás dando al anfitrión, hasta en los momentos más difíciles como pueden ser los decesos, que nadie te habla de eso, de cómo dar un pésame, quien está en el velatorio, quien está en la incineración, donde te sientas tú, es muy agradable ir a las fiestas, pero también hay momento difíciles en los que tenemos que acompañar, es ayudarle al público a tener estos momentos, este es uno de los capítulos que más me gustó, el último porque creo que es lo más seguro que tenemos y en muchas ocasiones no sabemos cómo reaccionar, entonces yo te acompaño en todos los momentos de tu vida, no solo en las celebraciones sino también en los decesos.

Las referencias a la cortesía y la educación son otros elementos claves

Yo estoy convencida de que la cortesía te da mejores herramientas para tu comunicación social, eso es para mí así como base, creo que ha habido una sociedad de alguna manera muy laxa con los jóvenes y tenemos que traerlos a las buenas maneras de hoy, no nos podemos quedar con lo de 1700 de Carreño o el Conde de Chestefield de 1600, pero sí tráelo a esta época, hablarles de manera actual y decirles que sí tienen que tener una moderación en el alcohol, en el cigarro, en poder tener esa cortesía, yo tengo hijos y la verdad les quiero dejar un mundo civilizado en el que puedan convivir personas con personas, este es un libro incluyente, le digo sí a la diversidad, todo se tocan, todos los temas de amor también, porque se vale, este es un libro para todos, de todo tipo de amores también se pueden dar en este libro porque yo creo que vivir en armonía y sanos va a ser mucho mejor.

¿De qué forma nos recomendarías este libro?

Si quieren vivir en una sociedad más armónica atrévanse a leer ‘Moda y Modales’, si tienen dudas de cómo moverse en sociedad, busquen este libro porque esta es una guía y más que una guía es un amigo al cual le pueden preguntar todas las dudas que puedan tener en sociedad.

Muchas gracias Gisela, ha sido un placer platicar contigo.

Gracias a ti Ricardo, por darme la oportunidad de dar a conocer esta obra con tus lectores.

Estilo de vida

Verano infantil en Mérida

Avatar

Publicado

en

Mediante juegos y movimientos físicos, los niños y las niñas mantienen activo su aprendizaje durante este verano, a pesar de que las clases llegaron a su fin en la escuela. Y esto ocurre gracias a las diferentes actividades gratuitas que está ofreciendo el Ayuntamiento de Mérida en diversos parques y centros recreativos extendidos por la capital yucateca.

 Tal es el caso del Curso de Verano del Parque Recreativo de Oriente, en donde a lo largo de dos semanas, los niños y adolescentes podrán disfrutar de cinco diferentes  áreas que los mantendrán activos, desarrollando su inteligencia y habilidades sociales. En esta sede, el área de deporte en general y el taekwondo en particular, son las actividades  favoritas de los menores, ya que en entrevista con ellos, comentaron que en sus escuelas no practican tantas juegos como ahí. En este parque, se están practicando otras disciplinas deportivas como  futbol, voleibol, basquetbol y kickingball. Destacan asimismo las clases  de música y baile  donde los maestros  buscan que los niños y niñas aprendan más sobres las raíces de nuestro estado con música tradicional y pasos del baile típico de la jarana.

 Mentes en acción y Recreación son cursos donde llevan al cabo  actividades de esparcimiento que les permite interactuar y convivir mejor entre ellos. Además,  los organizadores se están enfocando mucho en el desarrollo de las habilidades intelectuales.

Actualmente cuentan con 230 niños inscritos y aún queda espacio disponible. El horario de actividades de 8 de la mañana a 12 del mediodía y son bienvenidos los niños de  seis a quince años de edad. Todos los niños pasan por las diferentes áreas y  se encuentran divididos por grupos de edades. El curso es gratuito y las inscripciones finalizan este viernes  19 de julio.

Continuar Leyendo

Estilo de vida

“¿Quién es ella?”: juego de mesa en pro de la equidad de género

Avatar

Publicado

en

Fuente: https://playeress.com/products/cardboard-whos-she-game

Recordando los antiguos juegos de mesa, me encontré con una nueva versión del famoso “Adivina quién”, que en este caso se hace llamar ¿Quién es ella? Creado por la diseñadora Zuzia Kozerska-Girard, este juego destaca los logros de prominentes mujeres que cambiaron el mundo.

Kozerska-Girard es fundadora de Playeress, una empresa que fue creada con la intención de los que ella define como proyectos que tuvieran un significado. De ahí nació la idea de hacer un juego de mesa dedicado a las mujeres y, gracias a la donación de fondos que se recaudaron a través de la plataforma Kickstarter, se pudo crear ¿Quién es ella?

El juego se compone de dos tableros, cada uno con 28 retratos en acuarela de mujeres, 28 tarjetas biográficas respectivamente de anécdotas sobre sus historias de vida, 2 tiras de leyendas para entender los iconos y un instructivo.

El objetivo del juego es adivinar la identidad de una de las mujeres del tablero, a partir de preguntas sobre sus logros, no sobre su apariencia, tales como: ¿Ganó un Premio Nobel?, ¿Realizó un descubrimiento? o ¿Era una espía?

El tablero se ofrece en dos versiones, uno de madera, con un costo de más de mil 500 pesos, y otro de cartón, con un valor más económico de 255 pesos aproximadamente. En ambos se utilizan materiales con la intención de que sean productos sostenibles.

Dar mayor importancia al empoderamiento de la mujer es una de las acciones que hablan de una sociedad consciente y en evolución, en la que tanto hombres como mujeres pueden celebrar sus logros equitativamente, sin caer en dogmas que insisten en la competencia entre géneros.

Continuar Leyendo

Estilo de vida

Desodorante benéfico para la salud y el medio ambiente

Avatar

Publicado

en

Fuente: https://www.facebook.com/pg/EcoMayal-166266014185406/photos/?ref=page_internal

De conformidad con la extendida tendencia a utilizar productos orgánicos, muchos jóvenes yucatecos han comenzado a emprender proyectos para elaborar productos que sean alternativos a los que son dañinos para la salud y el medio ambiente. Uno de ellos es el desodorante natural en forma de crema llamado EcoMayal.

Este desodorante es libre de sales de aluminio, triclosán y parabenos, que son químicos considerados como factores de riesgo de cáncer de seno e irruptores hormonales. Asimismo, adopta la forma de crema para su mejor aplicación y rápida absorción, y sus ingredientes naturales inhabilitan la bacteria que causa el mal olor y absorbe la humedad.

Este producto natural está hecho con los ingredientes: aceite de coco orgánico, un elemento antibacterial, humectante y fungicida; manteca de karité, un regenerador celular que ayuda a proteger la piel de la irritación y le da un efecto suave; almidón y bicarbonato de sodio, polvos minerales que ayudan a desinfectar y desodorizar la piel sin irritarla; cera de candelilla, que unifica los ingredientes del desodorante y es repelente al agua; aceites esenciales, con propiedades anti-hongos, anti-infeccioso, anti-microbiano, antiséptico, desinfectante, calmante, anti-inflamatorio y regenerativo; y por último, vitamina E, que ayuda a regenerar, cicatrizar y desintoxicar.

Adoptar un estilo de vida más natural ayuda a mantener un mejor cuidado de la salud, pues constantemente se exploran alternativas que proporcionen mayores beneficios y se reduzcan así las afectaciones que provocan los productos contaminantes. De esta manera se desarrolla una mayor conciencia acerca de las sustancias que entran en contacto con nuestro organismo, al mismo tiempo que se protege al medio ambiente.

Continuar Leyendo

BOLETÍN FRACTO

RECOMENDAMOS