Conecta con nosotros

Estilo de vida

La combinación ideal entre consejos y guías de urbanidad

Ricardo Pat

Publicado

en

Fue un deleite reunirme con la experta en belleza Gisela Méndez, quien ha escrito un libro que nos brinda la mejor asesoría sobre cómo vestir para cada ocasión, como destacar en el trabajo con nuestra imagen y actitud, pero también nos aconseja la mejor forma de organizar el clóset, las reglas de etiqueta básicas para implementar ya sea en un bautismo e incluso hasta en un funeral.

En una cuidada presentación en papel couche, en sus 196 páginas esta obra lanzada a través de Editorial Océano nos enseña además desde seleccionar vinos y organizar eventos, hasta cómo manejarse en situaciones complejas y delicadas, es pues una guía completísima de buen gusto y comportamiento.

Respaldado por divertidas ilustraciones este trabajo trata un tema que va más allá del arreglo personal: nuestro comportamiento social. Desde el lenguaje silencioso como primera tarjeta de presentación hasta las convenciones al uso sobre los espacios personales, el ser anfitrión o invitado, el uso del teléfono celular, la forma de comportarse a la mesa, los pésames y otras malas noticias, las reuniones de negocios y los códigos de vestimenta: todo ello en un libro didáctico y ameno, hecho para ayudarnos a presentar nuestro mejor rostro y actitud en todos los momentos de la vida.

Tras el éxito con su primer libro ‘La mejor versión de ti’, Gisela Méndez sorprende de nuevo con un libro de suma utilidad que nos enseña a saber cómo comportarnos adecuadamente en todos los contextos sociales, desde lo íntimo a lo público.

Gisela te garantiza que siguiendo los consejos de este libro no sólo te sentirás seguro en los espacios públicos donde te desenvuelves personal, social y profesionalmente, también tendrás la certeza de hacer lo correcto en cada situación y conseguir el efecto que deseas ante los demás.  Aquí les comparto el resultado de la entrevista exclusiva para informe Fracto con esta guapísima mujer.

Háblame del concepto general de este libro

Moda y Modales nace a partir de, yo tengo 20 años como consultora en imagen, entonces yo dejo a la gente muy bien, llegan a vestirse muy bien, a hablar muy bien, a mejorar su comunicación, y entonces lucen muy bien, la verdad es que lucen muy bien, y de pronto me decían ‘Gisela ¿Qué crees? Que ya me están invitando a comidas de negocios, me están invitando a viajes de negocios y no sé cómo hacer una maleta, entonces empezaban a tener ese outbreak, en su vida, y en su vida no solamente de trabajo sino también la social, oye me tengo que sentar a la mesa con mi jefe y no sé qué pedir, entonces me puse a la tarea de investigar, de estudiar y fui recopilando información y por eso nace, el concepto de Moda y Modales nace a partir de las necesidades que tienen mis asesorados por verse muy bien en cualquier situación cotidiana.

La obra incluye infinidad de consejos prácticos

Así es, este libro se basa en el respeto, en desear una mejor sociedad, vivir armónico, dar una caricia, que no se nos olvide que un asiento se le puede brindar a una mujer, pero también se le puede brindar a un hombre que también ustedes a veces tienen jornadas muy pesadas, y nosotras podemos brindar, regalar flores, quiero poner de moda los modales.

¿Cómo fuiste definiendo los asuntos a tratar?

Fue una tarea con los editores y editoras de Océano, en que yo les planteé una idea y fuimos trabajando con un temario base, pero sí tuvimos que quitar algunos temas porque iba a ser un bloque que nadie iba a querer leer, pero en realidad se formó con una idea desde un principio y de ahí se fueron trabajando, ha sido muy puntual el trabajo que tiene Océano conmigo y lo fuimos trabajando desde antes y  después me dieron rienda suelta y entregué como te digo casi íbamos a hacer la enciclopedia de los modales y debimos quitarle algo, pero este trabajo sentimos que es lo que se necesita para este momento, es para alguien actual, no es para alguien demasiado refinado. Es vivir en una sociedad agradable y armónica, pero sobre todo con respeto ¿y sabes también con qué? con sentido común.

Sobresale que pongas atención incluso a los detalles más sencillos y cotidianos

Todos en algún momento dado de nuestra vida somos anfitriones, entonces si vas a recibir en tu casa pues recibe bien, las buenas maneras se aprenden en casa y yo te doy eso, te doy la opción de crear y acordarte de las buenas maneras para vivir agradable y con una mejor armonía.

Cubriste muy bien el fondo pero la forma también, la presentación es de lujo y las ilustraciones apoyan la infinidad de temas de una manera muy amena

Teníamos que hacerlo así porque todos vivimos de todo, desde que te den un regalo y no saber si lo abres o no, sí ábrelo porque es la cortesía que le estás dando al anfitrión, hasta en los momentos más difíciles como pueden ser los decesos, que nadie te habla de eso, de cómo dar un pésame, quien está en el velatorio, quien está en la incineración, donde te sientas tú, es muy agradable ir a las fiestas, pero también hay momento difíciles en los que tenemos que acompañar, es ayudarle al público a tener estos momentos, este es uno de los capítulos que más me gustó, el último porque creo que es lo más seguro que tenemos y en muchas ocasiones no sabemos cómo reaccionar, entonces yo te acompaño en todos los momentos de tu vida, no solo en las celebraciones sino también en los decesos.

Las referencias a la cortesía y la educación son otros elementos claves

Yo estoy convencida de que la cortesía te da mejores herramientas para tu comunicación social, eso es para mí así como base, creo que ha habido una sociedad de alguna manera muy laxa con los jóvenes y tenemos que traerlos a las buenas maneras de hoy, no nos podemos quedar con lo de 1700 de Carreño o el Conde de Chestefield de 1600, pero sí tráelo a esta época, hablarles de manera actual y decirles que sí tienen que tener una moderación en el alcohol, en el cigarro, en poder tener esa cortesía, yo tengo hijos y la verdad les quiero dejar un mundo civilizado en el que puedan convivir personas con personas, este es un libro incluyente, le digo sí a la diversidad, todo se tocan, todos los temas de amor también, porque se vale, este es un libro para todos, de todo tipo de amores también se pueden dar en este libro porque yo creo que vivir en armonía y sanos va a ser mucho mejor.

¿De qué forma nos recomendarías este libro?

Si quieren vivir en una sociedad más armónica atrévanse a leer ‘Moda y Modales’, si tienen dudas de cómo moverse en sociedad, busquen este libro porque esta es una guía y más que una guía es un amigo al cual le pueden preguntar todas las dudas que puedan tener en sociedad.

Muchas gracias Gisela, ha sido un placer platicar contigo.

Gracias a ti Ricardo, por darme la oportunidad de dar a conocer esta obra con tus lectores.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo de vida

Bolsas ecológicas para heces fecales de mascotas

Avatar

Publicado

en

Actualmente, algunos sectores de la sociedad, con una mayor conciencia del cuidado del medio ambiente, se abocan a encontrar soluciones a la contaminación, a reforestar y a buscar alternativas ecológicas que ayuden a conservar la naturaleza. Una de estas iniciativas es la bolsa biodegradable Biopoop.

Biopoop es una bolsa 100% biodegradable con palas integradas de cartón que sirven para la recolección de heces fecales caninas, con la que se facilita a las personas con mascotas recoger los desechos de sus animales evitando el contacto directo con ellos.

Este diseño innovador, no sólo permite la fácil recogida de desechos, sino que también los deshidrata y pulveriza en 6 días y, una vez transcurridos, la bolsa se entierra y se biodegrada en cuatro meses, disminuyendo los niveles de contaminación.

Es así como este proyecto y otras soluciones ecológicas ayudan a seguir conservando la higiene ambiental, promoviendo los buenos hábitos desde el cuidado de una mascota hasta el fomento del reciclaje.

Continuar Leyendo

Estilo de vida

Viajar solo ¡Descubre el mundo por ti mismo!

Avatar

Publicado

en

¿Te gustaría emprender alguna vez un viaje solo? El sitio turístico Pies Viajeros ofrece el nuevo taller: Viajar solo ¡Descubre el mundo por ti mismo!,enfocado en la experiencia de viajar solo y todo lo que se necesita para hacerlo de una manera segura.

El taller se impartirá el viernes 17 de mayo a las 18:00 horas en el salón de uñas Regis Nail Bar & Spa (Calle 39 #523 d x 72ª y 74 Col. García Ginerés), con un costo de $100 por persona, que incluye materiales y coffee break.

Será impartido por la bloggera Andrea Carrillo, quien compartirá la experiencia de sus viajes en solitario por todo México, así como tips, consejos e información útil para perder el miedo de viajar solos y sentirse seguros y tranquilos.

Para hacer el pago vía transferencia o depósito bancario te proporcionamos la liga:  http://bit.ly/2DtQgbV. Para mayor información comunícate a hola@piesviajeros.mxo al número 9992021790.

Este taller abre las puertas a las personas que siempre han soñado con viajar en solitario, pero no se atreven hacerlo por inseguridad o miedo a enfrentarse a lugares desconocidos. Andrea Carrillo nos enseñará cómo emprender este viaje de manera segura y aventurarnos a descubrir lo que nos depara el mundo.

Continuar Leyendo

Estilo de vida

Construyendo tu resiliencia

Avatar

Publicado

en

¿Alguna vez has escuchado sobre la resiliencia? Este concepto significa superar, recuperar, reponerse después de haber vivido algún problema o experiencia difícil. Sin embargo, algunas personas no sólo se enfocan en la superación, sino también en crecer y mejorar a raíz de esa experiencia.

La resiliencia opera también en situaciones no tan graves, como el estrés, la presión, la ansiedad y todos los pequeños problemas de la vida cotidiana. Pero estas condiciones que no necesariamente implican un trauma pueden incrementar la vulnerabilidad de las personas, haciendo que lleguen a un punto de quiebre en el cual no puedan recuperarse.

Sobre todo actualmente, cuando es común que las personas vivan situaciones que ponen en riesgo su bienestar, como la pobreza, la salud, la violencia, la guerra, los desastres naturales, etc., es necesario que conozcan los beneficios de la resiliencia.

Para desarrollar la resiliencia, te proponemos poner en práctica estas 7 estrategias que motivan el optimismo, la psicología positiva y la paz mental:

  1. Evitar ver las crisis como obstáculos insuperables: No hay nada que no se pueda superar, aunque la situación se torne difícil, siempre hay que ver el lado bueno de las cosas, cambiar la manera de reaccionar y enfocarse en el bienestar de uno mismo, mientras se enfrentan los eventos difíciles.
  2. Evitar los pensamientos negativos: Nunca debemos sugestionarnos o sacar conclusiones antes de que ocurra algo, pues esto puede provocar que perdamos la visión objetiva de las cosas y desconfiemos de las personas, así como también de uno mismo.
  3. Entrenar la atención plena: Enfocarnos siempre en el momento presente, y así disminuir los pensamientos negativos.
  4. Llevar a cabo acciones decisivas: En situaciones adversas, debemos actuar de la mejor manera que podamos, sintiéndonos seguros y confiados en nuestras acciones.
  5. Descubrirse a uno mismo: Recuperarse de una situación difícil puede ser una oportunidad para mejorar aspectos de sí mismo, aprendiendo sobre nosotros y madurando de forma personal.
  6. Definir metas: Ponerse metas realistas ayuda a la autoestima, pues desarrolla la confianza en uno mismo. Descubrir nuestros gustos y sueños puede dirigirnos en el camino que nos lleve al éxito.
  7. Romper la rutina: Debemos estar abiertos al cambio, salir de la zona de confort y siempre superarnos, esto nos ayudará a no enfocarnos en situaciones que no podemos cambiar, sino en buscar oportunidades de mejora en beneficio de uno mismo.

Es así como Informe Fracto se interesa por la salud y bienestar de las personas, incentivando las prácticas sanas de la mente, la confianza y otros elementos que ayuden a construir una sociedad emocionalmente sana y más optimista.

Continuar Leyendo

RECOMENDAMOS