Conecta con nosotros

Estilo de vida

Las salas de cine de ayer en Mérida

Avatar

Publicado

en

Las salas de exhibición cinematográfica en la ciudad de Mérida, en la década de los años 70 tenían una imagen y un estilo diferente una de otra

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo de vida

Wilberth Coello, pequeño pero con gran sentido de la solidaridad

Carlos Vivas

Publicado

en

Wilberth José Coello Torres, mejor conocido como Ikki en la Manada de Lobatos del Grupo 29 de la Asociación de Scouts de México, en la ciudad de Mérida, Yucatán, es un pequeño de apenas ocho años que a su corta edad ya ha decidido tomar acción en problemas sociales en vez de ser un simple espectador.

 Ikki quiere que otros pequeños también puedan disfrutar como él de un momento de alegría en este Día del Niño, a pesar de estar confinados en la cama de algún hospital. El lobato  ha decidido hacer que cuando menos 300 niños esbocen 300 sonrisas: “Mi proyecto se llama ‘300 juguetes, 300 sonrisas’ y  con él trato de reunir 300 juguetes para regalar a 300 niños internados en los hospitales de Mérida”, comentó el pequeño Wilberth, al recibirnos en el hogar de sus abuelitos.

Esta iniciativa consiste en hacer acopio, a través de donativos, de tres centenares de juguetes para la misma cantidad de infantes internados en diversos nosocomios, un trabajo que desde luego no ha sido fácil para alguien de tan corta edad. “Hace como tres meses que empecé a trabajar”, comenta el pequeño scout, “primero pensando en qué iba a hacer y luego buscando los donativos”.

Afortunadamente Wilberth no ha estado solo, pues los integrantes de su familia, de quienes aprendió el sentido de solidaridad que cultiva, han sido quienes han dado soporte a su sueño, así como otros lobatos y amigos de su grupo scout, ayudándolo a publicar en redes sociales, acudiendo por los donativos y otras tareas propias del proyecto. Ikki ha puesto como fecha límite para su colecta el viernes 26 de abril para tener tiempo de clasificar los donativos.


La respuesta a la iniciativa de Wilberth ha sido buena, aunque aún no alcanza la meta de 300 juguetes, por lo que pide que se unan a su causa.

Afortunadamente la respuesta de la gente ha sido buena pero aún no llega a la meta propuesta. Su iniciativa ha tenido eco tanto en Mérida como otros lugares del país e incluso del extranjero, desde donde le han expresado su solidaridad y admiración.La entrega de los regalos ha sido programada para este domingo 28 en el Hospital de Alta Especialidad, quedando por confirmar el día para una entrega en el Hospital O’Horan, ambos de la capital del estado. La Secretaría de Salud ha solicitado una entrega para el día 4 de mayo en dos comisarías de Mérida, aún por confirmar.

Si quiere sumarse al sueño de Ikki y ayudarlo a cumplir su meta, puede contactar a través de la página de Facebook www.facebook.com/300-Juguetes-300-Sonrisas-2315441765186824/, deje un mensaje para que el pequeño Wlberth y su familia le contacten y puedan acudir por su donativo. ”Pueden ser juguetes para niños o niñas, lo importante es que no sean de baterías o de corriente eléctrica”, nos aclara Wilberth, “juegos de mesa, muñecas, pelotas, etc.”

El programa scout, un programa para la vida

La iniciativa del pequeño Ikki no es extraña, ya que el Programa Educativo Scout busca desarrollar habilidades y competencias para que los niños y jóvenes las apliquen de manera práctica en su vida, así como ponerlos en contacto con problemas sociales que puedan resolver, de acuerdo a su edad y capacidades, con acciones y proyectos en los que pongan en acción dichos conocimientos y habilidades adquiridos en el seno del escultismo; cumpliendo con esto una de las premisas del Movimiento Scout que es la ayuda al prójimo y al más necesitado.

“Soy Mensajero de la Paz (una iniciativa que forma parte del programa mundial scout), por eso se me ocurrió llevar juguetes a los niños que no pueden jugar por esta en una cama”, nos confirma nuestro pequeño entrevistado en ese sentido.


Claudia es la orgullosa madre de Wilberth, quien dijo que su familia ha sido parte importante en el proyecto que se propuso lograr.

Por estas acciones Wilberth seguramente se hará acreedor a un reconocimiento escultista, una insignia scout que seguramente será valorada por él y admirada por sus amigos, pero que sólo será la materialización de sus deseos de ser útil a los demás sin pensar en recompensa.

Continuar Leyendo

Estilo de vida

Medicina alternativa en festival de Mérida

Avatar

Publicado

en

Como parte del fomento al cuidado del medio ambiente, los jóvenes tenemos un gran interés en los productos hechos a base de ingredientes naturales. Un claro ejemplo de esta tendencia es Corazón Artessanos Botica, que promueve la medicina ancestral amazónica y la herbolaría.

Ubicada en Tepoztlán, Morelos, la botica Corazón Artessanos elabora productos artesanales con hierbas, aceites y cuarzos para la curación del cuerpo y el alma. Además de proveer estos productos, la botica comparte sus conocimientos de las hierbas curativas en talleres que generan en las personas una conexión y experiencia con la Madre Tierra.

El próximo 5 de mayo, Corazón Artessanos impartirá sus talleres en Mérida en el Curandera Fest 2019, un evento lleno de magia y naturaleza dedicado a las mujeres, con un costo de 150 pesos por taller y de 280 pesos para todas las actividades del festival.

Entre las actividades más destacadas que se llevarán a cabo en este evento están el círculo de rapé, el taller de elaboración de lociones protectoras con hierbas, aceites esenciales y cuarzos, la meditación colectiva de la rosa mística, muestra de shibari, expo de flashes para tatuar, pool party, y muchas opciones más.

Para más información, puedes consultar en la página de Facebook https://www.facebook.com/corazonartessanos/ o en el instagram @corazonesartessanos. No te pierdas este encuentro mágico con mujeres emprendedoras de la ciudad de Mérida.

Continuar Leyendo

Estilo de vida

Casa Tíbet de Mérida

Avatar

Publicado

en

Cada miércoles el Seminario Budista Casa Tíbet de Mérida, organiza una sesión de meditación abierta al público, en la que se puede explorar la claridad de la atención a través de prácticas relacionadas con la  respiración. En estos eventos gratuitos, no se necesita tener conocimiento del budismo o ser parte de esta asociación, más bien, Casa Tíbet, incita la inclusión e integración entre los asistentes a estas sesiones en busca del bienestar común.

Con la ayuda de los cuencos tibetanos y unos cuantos inciensos, las personas pueden entrar a un ambiente armonioso, donde la relajación empieza cerrando los ojos y  concentrándose en la respiración. Dado este paso inicial, comienza la meditación, enfocada siempre en el aquí y el ahora, sintiendo cada extremidad del cuerpo y teniendo en cuenta la acción de inhalar y exhalar.

La meditación es de mucha ayuda para las personas, ya que libera todas las cargas negativas que se han contenido durante el día, y enseña a estar más atento en el tiempo presente. Asimismo, es la práctica más efectiva ante los pensamientos negativos, ya que despeja la mente y provoca mejores soluciones ante los problemas que una persona puede pasar. Practicar la meditación, sana en cuerpo, alma y mente. Y en Mérida, nuestra querida ciudad capital, donde los trajines se dilatan por el rapidísimo crecimiento urbano, la meditación que nos ofrece la Casa Tíbet, es una opción esperanzadora. Este recinto de paz  y armonía se localiza en la calle 10 por 15 número 402 de la Colonia Díaz Ordaz, a donde podrán asistir los miércoles a las 8 de la noche para informarse sobre la bondades de la meditación.    

Continuar Leyendo

RECOMENDAMOS