Conecta con nosotros

Estilo de vida

Solicito amantes de los perros

Publicado

en

¿Qué tan benéfico puede resultar acompañarte siempre de tu mascota? Tener un animal puede brindarte varias ventajas, desde disminuir el estrés hasta mejorar la autoestima. Imagina ahora lo que puede significar llevar esos beneficios al centro de trabajo. En los últimos tiempos, varias empresas han adoptado la tendencia a ser espacios “pet friendly” o celebrar el Día de la mascota en el trabajo con sus empleados, quienes tienen la oportunidad de llevar a sus caninos al trabajo. Amazon fue la primera organización en aplicar esta política, seguida de Google que se proclamó como una empresa amante de los perros.

Según estudios de la Universidad de la Mancomunidad de Virginia (Virginia Commonwealth University), los empleadores reconocen que los beneficios para el empleado por llevar su mascota al trabajo van desde disminuir sus niveles de estrés, mejorar el desempeño y las relaciones laborales hasta incentivar la creatividad. Esta tendencia que está impactando en Estados Unidos y Reino Unido, ha comenzado a tener una gran influencia en México, donde las compañías pet friendly cada día van en aumento.

Un ejemplo claro de esta práctica es Uber de México, que para la celebración del día Internacional de Lleva-tu-Mascota-al-Trabajo se une a la campaña para crear conciencia sobre la adopción en la Ciudad de México, con el slogan: “¡Y qué mejor manera de crear conciencia y promocionar esta gran causa que llevándote lindos perros a tu casa u oficina! Ofreciendo de esta manera el traslado de las mascotas que quieran ser adoptadas”.

En México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), entre 57 y 70 de cada 100 hogares tienen mascota y los canes son el animal favorito. Pero las cifras podrían cambiar significativamente debido al aumento en la tendencia de adopción de mascotas.

La tendencia pet friendly no sólo abarca el lugar de trabajo, sino también hoteles y espacios comerciales que ya empiezan a aceptarla. En algunos centros comerciales de Mérida que han adoptado esta política se puede observar a los visitantes acompañados de sus perros.

Y tú, ¿quisieras llevar a tu mascota al trabajo?

Soy Cathy Canto, estudié Comunicación y me encuentro cursando la carrera de Ingenieria Industrial. Me apasiona aprender cosas nuevas e investigar temas con problemáticas sociales.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Estilo de vida

Celebran logros de Yalitza Aparicio en Tlaxiaco

Publicado

en

Fuente: Youtube

Desde la tarde de este domingo, la comunidad de Tlaxiaco celebró el éxito de la actriz Yalitza Aparicio, nominada a Mejor Actriz por su participación en la película “Roma”, de Alfonso Cuarón.

En su reconocimiento, el Colectivo Pelota Mixteca Tilu’u Ñuusavi y la Asociación Mixtecos Unidos de Miguel Pérez financiaron un mural en blanco y negro con una escena de la película, donde ‘Cleo’, papel que desempeña Yalitza en ‘Roma’, lleva de la mano a ‘Pepe’, el pequeño Cuarón, quien muestra gran cariño por su nana a lo largo del filme.

El mural, de cinco metros 40 centímetros de alto por cuatro metros de ancho, está plasmado sobre una de las fachadas del mercado municipal “Benito Juárez”.

En el evento, el presidente municipal de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz, manifestó el apoyo del municipio a la actriz. “Seguiremos apoyando y estando con Yalitza Aparicio. Ella ha logrado el nivel que tenemos en Tlaxiaco y que como tlaxiaqueños debemos reconocer que Tlaxiaco tiene talento y cultura. Y que, si nos proponemos algo, podemos lograrlo”, dijo.

Por su parte, la secretaria general del Comité Central del mercado municipal, Karina Santiago Pérez, expresó: “Aunque es de piel morena, con mucho orgullo ha dicho que es de Tlaxiaco. Nosotros la hemos valorado y estamos con ella. Hoy no sólo representa a Tlaxiaco, sino a México y su sangre indígena. Hoy no es sólo una fantasía de una novela. Gracias Yalitza por llevar a Tlaxiaco hasta donde estás”.

Como parte del evento, en la explanada municipal se colocó una pantalla para que la población disfrutara la ceremonia de la entrega de los premios Oscar y que reunió a más de dos centenares de personas.

Aún cuando Yalitza no se llevó el premio Oscar a mejor actriz, ya que perdió contra Olivia Colman por su actuación en “The Favourite”, sí se llevó a un pueblo orgulloso por sus logros.

Continuar Leyendo

Estilo de vida

‘ROMA’ gana premio a mejor película internacional

Publicado

en

Fuente: El Siglo de Torreón

La película mexicana ROMA del director Alfonso Cuarón, gana el premio a la mejor película internacional durante los premios 2019 Film Independent Spirit, que se celebra en Santa Mónica, Californa, Estados Unidos.

Acompañado de las actrices Yalitza Aparicio, Marian de Tavira y Nancy García, el director Alfonso Cuarón señaló que “estamos en un momento de mayor diversidad en el cine, y creo que esta mayor diversidad muy pronto va a hacer a esta categoría irrelevante”.

Entre otros reconocimientos, el filme de Cuarón ha ganado el León de Oro en el Festival de Venecia, recibió dos Globos de Oro como mejor director y mejor película extranjera, obtuvo el Goya a mejor película iberoamericana y recibió cuatro premios Bafta como mejor cinta y mejor dirección.

Cabe recordar que los premios Spirits, se celebran un día antes de la 91 edición de los Premios Oscar, en los que “ROMA” está nominada a diez categorías.

Continuar Leyendo

Estilo de vida

Camino al Oscar 2019

Publicado

en

Prepárate para los premios Oscar 2019. Checa los detalles interesantes que rodean a estos premios con el relato del especialista en cine Juárez Góngora

Continuar Leyendo

RECOMENDAMOS