Conecta con nosotros

Estilo de vida

Wilberth Coello, pequeño pero con gran sentido de la solidaridad

Carlos Vivas

Publicado

en

Wilberth José Coello Torres, mejor conocido como Ikki en la Manada de Lobatos del Grupo 29 de la Asociación de Scouts de México, en la ciudad de Mérida, Yucatán, es un pequeño de apenas ocho años que a su corta edad ya ha decidido tomar acción en problemas sociales en vez de ser un simple espectador.

 Ikki quiere que otros pequeños también puedan disfrutar como él de un momento de alegría en este Día del Niño, a pesar de estar confinados en la cama de algún hospital. El lobato  ha decidido hacer que cuando menos 300 niños esbocen 300 sonrisas: “Mi proyecto se llama ‘300 juguetes, 300 sonrisas’ y  con él trato de reunir 300 juguetes para regalar a 300 niños internados en los hospitales de Mérida”, comentó el pequeño Wilberth, al recibirnos en el hogar de sus abuelitos.

Esta iniciativa consiste en hacer acopio, a través de donativos, de tres centenares de juguetes para la misma cantidad de infantes internados en diversos nosocomios, un trabajo que desde luego no ha sido fácil para alguien de tan corta edad. “Hace como tres meses que empecé a trabajar”, comenta el pequeño scout, “primero pensando en qué iba a hacer y luego buscando los donativos”.

Afortunadamente Wilberth no ha estado solo, pues los integrantes de su familia, de quienes aprendió el sentido de solidaridad que cultiva, han sido quienes han dado soporte a su sueño, así como otros lobatos y amigos de su grupo scout, ayudándolo a publicar en redes sociales, acudiendo por los donativos y otras tareas propias del proyecto. Ikki ha puesto como fecha límite para su colecta el viernes 26 de abril para tener tiempo de clasificar los donativos.


La respuesta a la iniciativa de Wilberth ha sido buena, aunque aún no alcanza la meta de 300 juguetes, por lo que pide que se unan a su causa.

Afortunadamente la respuesta de la gente ha sido buena pero aún no llega a la meta propuesta. Su iniciativa ha tenido eco tanto en Mérida como otros lugares del país e incluso del extranjero, desde donde le han expresado su solidaridad y admiración.La entrega de los regalos ha sido programada para este domingo 28 en el Hospital de Alta Especialidad, quedando por confirmar el día para una entrega en el Hospital O’Horan, ambos de la capital del estado. La Secretaría de Salud ha solicitado una entrega para el día 4 de mayo en dos comisarías de Mérida, aún por confirmar.

Si quiere sumarse al sueño de Ikki y ayudarlo a cumplir su meta, puede contactar a través de la página de Facebook www.facebook.com/300-Juguetes-300-Sonrisas-2315441765186824/, deje un mensaje para que el pequeño Wlberth y su familia le contacten y puedan acudir por su donativo. ”Pueden ser juguetes para niños o niñas, lo importante es que no sean de baterías o de corriente eléctrica”, nos aclara Wilberth, “juegos de mesa, muñecas, pelotas, etc.”

El programa scout, un programa para la vida

La iniciativa del pequeño Ikki no es extraña, ya que el Programa Educativo Scout busca desarrollar habilidades y competencias para que los niños y jóvenes las apliquen de manera práctica en su vida, así como ponerlos en contacto con problemas sociales que puedan resolver, de acuerdo a su edad y capacidades, con acciones y proyectos en los que pongan en acción dichos conocimientos y habilidades adquiridos en el seno del escultismo; cumpliendo con esto una de las premisas del Movimiento Scout que es la ayuda al prójimo y al más necesitado.

“Soy Mensajero de la Paz (una iniciativa que forma parte del programa mundial scout), por eso se me ocurrió llevar juguetes a los niños que no pueden jugar por esta en una cama”, nos confirma nuestro pequeño entrevistado en ese sentido.


Claudia es la orgullosa madre de Wilberth, quien dijo que su familia ha sido parte importante en el proyecto que se propuso lograr.

Por estas acciones Wilberth seguramente se hará acreedor a un reconocimiento escultista, una insignia scout que seguramente será valorada por él y admirada por sus amigos, pero que sólo será la materialización de sus deseos de ser útil a los demás sin pensar en recompensa.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo de vida

Bolsas ecológicas para heces fecales de mascotas

Avatar

Publicado

en

Actualmente, algunos sectores de la sociedad, con una mayor conciencia del cuidado del medio ambiente, se abocan a encontrar soluciones a la contaminación, a reforestar y a buscar alternativas ecológicas que ayuden a conservar la naturaleza. Una de estas iniciativas es la bolsa biodegradable Biopoop.

Biopoop es una bolsa 100% biodegradable con palas integradas de cartón que sirven para la recolección de heces fecales caninas, con la que se facilita a las personas con mascotas recoger los desechos de sus animales evitando el contacto directo con ellos.

Este diseño innovador, no sólo permite la fácil recogida de desechos, sino que también los deshidrata y pulveriza en 6 días y, una vez transcurridos, la bolsa se entierra y se biodegrada en cuatro meses, disminuyendo los niveles de contaminación.

Es así como este proyecto y otras soluciones ecológicas ayudan a seguir conservando la higiene ambiental, promoviendo los buenos hábitos desde el cuidado de una mascota hasta el fomento del reciclaje.

Continuar Leyendo

Estilo de vida

Viajar solo ¡Descubre el mundo por ti mismo!

Avatar

Publicado

en

¿Te gustaría emprender alguna vez un viaje solo? El sitio turístico Pies Viajeros ofrece el nuevo taller: Viajar solo ¡Descubre el mundo por ti mismo!,enfocado en la experiencia de viajar solo y todo lo que se necesita para hacerlo de una manera segura.

El taller se impartirá el viernes 17 de mayo a las 18:00 horas en el salón de uñas Regis Nail Bar & Spa (Calle 39 #523 d x 72ª y 74 Col. García Ginerés), con un costo de $100 por persona, que incluye materiales y coffee break.

Será impartido por la bloggera Andrea Carrillo, quien compartirá la experiencia de sus viajes en solitario por todo México, así como tips, consejos e información útil para perder el miedo de viajar solos y sentirse seguros y tranquilos.

Para hacer el pago vía transferencia o depósito bancario te proporcionamos la liga:  http://bit.ly/2DtQgbV. Para mayor información comunícate a hola@piesviajeros.mxo al número 9992021790.

Este taller abre las puertas a las personas que siempre han soñado con viajar en solitario, pero no se atreven hacerlo por inseguridad o miedo a enfrentarse a lugares desconocidos. Andrea Carrillo nos enseñará cómo emprender este viaje de manera segura y aventurarnos a descubrir lo que nos depara el mundo.

Continuar Leyendo

Estilo de vida

Construyendo tu resiliencia

Avatar

Publicado

en

¿Alguna vez has escuchado sobre la resiliencia? Este concepto significa superar, recuperar, reponerse después de haber vivido algún problema o experiencia difícil. Sin embargo, algunas personas no sólo se enfocan en la superación, sino también en crecer y mejorar a raíz de esa experiencia.

La resiliencia opera también en situaciones no tan graves, como el estrés, la presión, la ansiedad y todos los pequeños problemas de la vida cotidiana. Pero estas condiciones que no necesariamente implican un trauma pueden incrementar la vulnerabilidad de las personas, haciendo que lleguen a un punto de quiebre en el cual no puedan recuperarse.

Sobre todo actualmente, cuando es común que las personas vivan situaciones que ponen en riesgo su bienestar, como la pobreza, la salud, la violencia, la guerra, los desastres naturales, etc., es necesario que conozcan los beneficios de la resiliencia.

Para desarrollar la resiliencia, te proponemos poner en práctica estas 7 estrategias que motivan el optimismo, la psicología positiva y la paz mental:

  1. Evitar ver las crisis como obstáculos insuperables: No hay nada que no se pueda superar, aunque la situación se torne difícil, siempre hay que ver el lado bueno de las cosas, cambiar la manera de reaccionar y enfocarse en el bienestar de uno mismo, mientras se enfrentan los eventos difíciles.
  2. Evitar los pensamientos negativos: Nunca debemos sugestionarnos o sacar conclusiones antes de que ocurra algo, pues esto puede provocar que perdamos la visión objetiva de las cosas y desconfiemos de las personas, así como también de uno mismo.
  3. Entrenar la atención plena: Enfocarnos siempre en el momento presente, y así disminuir los pensamientos negativos.
  4. Llevar a cabo acciones decisivas: En situaciones adversas, debemos actuar de la mejor manera que podamos, sintiéndonos seguros y confiados en nuestras acciones.
  5. Descubrirse a uno mismo: Recuperarse de una situación difícil puede ser una oportunidad para mejorar aspectos de sí mismo, aprendiendo sobre nosotros y madurando de forma personal.
  6. Definir metas: Ponerse metas realistas ayuda a la autoestima, pues desarrolla la confianza en uno mismo. Descubrir nuestros gustos y sueños puede dirigirnos en el camino que nos lleve al éxito.
  7. Romper la rutina: Debemos estar abiertos al cambio, salir de la zona de confort y siempre superarnos, esto nos ayudará a no enfocarnos en situaciones que no podemos cambiar, sino en buscar oportunidades de mejora en beneficio de uno mismo.

Es así como Informe Fracto se interesa por la salud y bienestar de las personas, incentivando las prácticas sanas de la mente, la confianza y otros elementos que ayuden a construir una sociedad emocionalmente sana y más optimista.

Continuar Leyendo

RECOMENDAMOS