Conecta con nosotros

Estilo de vida

Juegos de mesa en Mérida

Avatar

Publicado

en

Existe un espacio cerca del fraccionamiento Francisco de Montejo que permite a los amantes de juegos de mesa,  pasar un rato agradable y crear relaciones más cercanas con  amigos.

Más de 150 juegos

 La Ludoteka fue creada por la necesidad de contar con un espacio donde los protagonistas fueran los amigos y los cientos de juegos de mesa que tienen Luis Gutiérrez y Erick Medina, que inclinados por la convivencia, dieron paso a esta especie cafetería que invita a desconectarse de la tecnología y pasar un rato de juegos más humanos y apegados al sentido lúdico del entreteniendo.

Tal vez te interese: “¿Quién es ella?”: juego de mesa en pro de la equidad de género

En este lugar se podrán encontrar más de 180 juegos de mesa que retará a los asistentes a poner en prácticas todas sus habilidades mentales, artísticas y físicas para poder ganar. Tal es el caso del juego The Mind, que necesita ordenar todas las cartas que cada jugador posee pero sin poder hablar o hacer señas. La idea La Ludoteka es que las personas vengan por juegos famosos como Uno o Jenga y salgan conociendo y aprendiendo la gran diversidad de juegos de mesa que existen.

Juega el tiempo que quieras

Lo innovador de esta cafetería es que invita a las personas a crear mayor  conexión con los acompañantes mientras ejercitan su creatividad e inteligencia. Además este lugar te permite pasar el tiempo que desees y jugar los juegos de mesa que quieras sin necesidad de pagar.

Abierto de 4 de la tarde a 12 de la noche, este recito es agraciado para los amantes de este tipo de diversión y para quienes deseen conocer a otras personas interesadas en este pasatiempo, ya que permite que durante los juegos se converse  y se finquen amistades. El local se  ubica en Plaza Colibrí, de la  calle 55 con 52 del fraccionamiento Francisco de Montejo. Sin duda alguna, la amabilidad de los instructores de juegos de mesa y  el concepto innovador de este lugar, han dado paso a un espacio sugerente y sano.

Continuar Leyendo

Estilo de vida

La importancia de la fisioterapia

Avatar

Publicado

en

fisioterapia rehabilitacion

Con el paso del tiempo, la fisioterapia se ha ido posicionando como una disciplina que ayuda al bienestar físico de una persona, cuyo principal objetivo es lograr mejorar la función del cuerpo.

¿Por qué es importante la fisioterapia?

La Confederación Mundial por la Fisioterapia (WCPT), define a ésta como el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos curan, previenen, recuperan y readaptan a las personas.

En ese sentido, se destaca la importancia de la fisioterapia al brindar un tratamiento que ayuda a reducir el riesgo o el tratamiento quirúrgico, siendo su principal objetivo el bienestar del paciente, logrando la mejora funcional del cuerpo y la reducción del dolor.

“La fisioterapia tiene la capacidad de atender todas las especialidades médicas, e incluso tiene los diferentes tipos de tratamiento, que ahí viene la electroterapia, la hidroterapia y la terapia manual”, explica Lourdes Laviada Lara, fisioterapeuta de la Universidad Marista de Mérida. Sin embargo, no todos los tratamientos se pueden aplicar a una persona, sino depende del tratamiento que se le otorgue al paciente, de acuerdo con sus necesidades.

Tratamientos fisioterapia

Te puede interesar: III Encuentro de Fisioterapia y Rehabilitación en Mérida

La fisioterapeuta indica que todo tratamiento debe ser eficiente, si este no es así, es porque no se está tratando el origen del problema. “Este es un trabajo en equipo, entre fisioterapeuta y paciente, si el paciente no sigue las recomendaciones e indicaciones del fisioterapeuta pues tal vez, no se vea un resultado tan rápido como se espera”

Asimismo, la profesional recomienda que la fisioterapia debe ser de forma preventiva, o a los primeros síntomas, y ya durante el tratamiento, es criterio del fisioterapeuta decidir, dependiendo de las necesidades de los pacientes, cuantas sesiones o durante cuánto tiempo se estará acudiendo a recibir este tratamiento.

Mitos de la fisioterapia

rehabilitación fisioterapia

Un mito de la fisioterapia es que es dolorosa, y esto es falso, la fisioterapia busca el alivio del dolor. “Si hay algunas técnicas que son dolorosas en el momento, pero en realidad no es dolorosa”, comenta la licenciada Laviada.

Otro mito que existe es que sólo está restringida a lesiones deportivas o del músculo esquelético, pero esta disciplina tiene la capacidad de atender todas las especialidades médicas.

Por último, la fisioterapeuta nos señaló que en algunas veces para consultar con un profesional de esta área, se necesita una referencia médica, sin embargo, ella resalta que los fisioterapeutas tienen la capacidad de hacer un diagnóstico, e incluso, ellos pueden hacer una referencia médica y ahí volverse un equipo disciplinario.

La relevancia que tiene esta área de la salud se ignora por su innovación en México, en especial en Mérida, donde la gente desconoce el potencial que puede llegar a tener la fisioterapia, como una forma preventiva que puede lograr evitar un gran número de lesiones e incluso una patología.

Continuar Leyendo

Estilo de vida

Recarga de detergentes, un ahorro de plásticos

Avatar

Publicado

en

detergentes rellenables Sglup

Como alternativa para poder ahorrar dinero en la compra de detergentes y disminuir el consumo de plásticos, surge la iniciativa de la recarga de productos biodegradables de limpieza e higiene personal.

Productos ecológicos

En Mérida surge la iniciativa de adoptar el rellenado en productos de limpieza, que, al mismo tiempo, sus formulas sean más amigables con el medio ambiente, esta es la misión que persigue la empresa Sglup, un lugar que se dedica a la producción, comercialización y distribución de productos biodegradables.

Empresa Sglup

La misión de esta empresa es crear productos sustentables e innovadores que sustituyan los contaminantes que se suelen usar a diario por las personas, como los detergentes, shampoo, suavizantes, bloqueadores, entre otros.

La formulación de estos productos está hechos a base de aceites esenciales y materiales naturales, que al usarlos no contaminan ni dañan al medio ambiente, si no que cumplen su función como artículo de limpieza o higiene personal, y a la vez son más amigables con el ecosistema.

Recarga ecológica

Por otro lado, Sglup busca que la gente adopte el hábito de rellenar sus envases de detergente, en vez de tirarlos y comprar uno nuevo, este envase se reutiliza para ser rellenado con un producto biodegradable. De esta manera, se apoya a la economía familiar, y se crea una cultura de reciclaje.

Asimismo, la empresa recolecta envases para cuando la gente no disponga de alguno para rellenar, se le obsequie un recipiente reciclado. La idea a largo plazo es que cada persona lleve su envase, lo rellene y siga utilizando para evitar la contaminación.

Productos de limpieza biodegradables
Te puede interesar: MUSTELA lanza campaña de reciclaje

Informe Fracto aplaude esta iniciativa que impulsa productos amigables con el medio ambiente y la difusión del reciclaje, por lo que invita a otras empresas a ajustar sus políticas al cuidado ecológico y sobre todo a generar conciencia para encontrar alternativas que solucionen las problemáticas que afectan a nuestro planeta.

Continuar Leyendo

Estilo de vida

Reiki, terapia holística

Avatar

Publicado

en

El Reiki es una terapia energética, complementaria de la medicina convencional reconocida por la Organización mundial de la salud (OMS).

¿Qué es el Reiki?

La palabra Reiki se divide en dos vocablos, Rei que es energía universal y Ki que significa energía vital, eso quiere decir que el Reiki se refiere a la energía del  universo que respiramos y nos da la vitalidad. Ésta es considerada  una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.

En el Reiki, el terapeuta juega un papel fundamental ya que es un canal por el que la energía del universo va a empezar a bajar y a través de sus manos es como se empezará a canalizar la energía.

¿Cómo es una terapia de Reiki?

Según Ixhel García, maestra de Reiki en Luna Centro Holístico, la terapia consiste en colocar las manos en algunas zonas del cuerpo donde están los puntos energéticos del paciente y las manos se vuelven tan sensibles que se percibe donde la energía se está bloqueando, y  es ahí  donde la persona necesita ayuda  para que esa energía se empiece a  mover y desbloquearse.

La terapeuta agregó que este método se hace en la parte frontal del cuerpo y en la parte superior, pero todo  depende de lo abierto que esté el paciente, lo  que desea sanar y  su deseo de hacerlo.

Al ser una terapia holística, puede complementarse con cualquier otro tipo de terapia, medicina alópata, homeópata o cualquier tratamiento, pues como se utiliza la energía natural, no tiene ningún efecto secundario.

Tal vez te interese: Yoga, un aliado para la salud integral

Es muy común que al principio de un tratamiento de este tipo, se encentran bloqueos energéticos, es decir, emociones que se quedan atoradas en nuestro cuerpo que buscan una salida. Por eso cuando quieren salir se manifiestan a través de dolores y malestares, por lo que se recomiendan al menos cuatro sesiones para que la energía se vaya moviendo de forma positiva.

Objetos que complementan la terapia.

En una terapia de Reiki se pueden utilizar péndulos o cuarzos que sirven como herramientas para armonizar la energía. Por ejemplo, el péndulo es para ver cómo está la energía de los centros energéticos y también se puede utilizar para ayudar  sanar al paciente.

 Por otro lado, los cuarzos son de diferentes colores dependiendo donde lo vayas a colocar y también se pueden utilizar para alinear los chacras.

Candidatos a Reiki

Cualquier persona puede tomar una terapia de Reiki desde bebés recién nacidos, mamás embarazadas, hasta  personas de la tercera edad. La única exclusión es para las personas que poseen alguna  fractura en el cuerpo  y el hueso aun no está  acomodado, esto es así  porque en ese momento las células comienzan a trabajar y empiezan  hacer que el hueso se pegue en esa posición.

Luna centro holístico

En Luna Centro Holístico tienen terapias que van enfocadas a un desarrollo espiritual y apertura de conciencia. Imparten  terapias como Reiki, Reiki angelical, Constelaciones, Código de la emoción, Masajes, Tanatología, Activación akashica, Geometría sagrada, además de  clases y cursos de Reiki, Yoga, Yoga para niños y diferentes tipos de talleres. Si desean conocer más sobre sus servicios pueden visitar sus página dado clic en este enlace: LUNA Centro Holistico

Continuar Leyendo

RECOMENDAMOS